Aprende a instalar una puerta de acero MMI

¿Te has preguntado cómo instalar correctamente una puerta MMI? A continuación te presentamos el procedimiento de una forma sencilla.
- Localiza la puerta correcta buscando el número arquitectónico en la etiqueta de la puerta.
- Desempaca la puerta.
- Verifica la puerta con el plano y listado de herrajes para asegurar que se tienen la puerta, el marco y los herrajes correctos.
- Antes de empezar con la instalación, asegúrate que el marco tiene el ancho correcto y está plomeado, a escuadra y nivelado. De no ser así, puede causar problemas con la puerta y el funcionamiento de los herrajes.
- Localiza el tope de la puerta comparando la ubicación de las bisagras en el marco con la ubicación de las bisagras en la puerta.
- Checa los orificios para tornillos y los refuerzos en puerta y marco para asegurar que están libres de cualquier materia extraña.
- Levanta la puerta y muévala cerca del vano.
- Coloca una cuña de madera o cualquier otro soporte debajo de la puerta para soportar el peso.
- Alinea la bisagra superior de la puerta con la preparación de la bisagra superior en el marco. La bisagra superior se suele instalar primero para sostener el peso de la puerta.
- Usando los tornillos, instala una bisagra en el refuerzo superior para bisagra del marco.
- Instala las bisagras intermedia e inferior.
- Retira la cuña o soporte de la parte inferior de la puerta.
- Cierra la puerta y verifica que tenga las holguras adecuadas entre el marco y el canto de la puerta. La puerta debe abatir libremente.
- Instala la cerradura, cierrapuertas y cualquier otro herraje auxiliar.
- Después de instalar la cerradura, abre y cierra la puerta para asegurar que el pestillo encaja correctamente en la contra.
Además, puedes ver el procedimiendo este video creado por el Steel Door Institute.