Con este tip harás tu puerta MMI más segura ante el COVID - Metal Manufacturing Industries

Certificaciones

Certificaciones

Con este tip harás tu puerta MMI más segura ante el COVID

Con este tip harás tu puerta MMI más segura ante el COVID

Como sabes el COVID-19 ha impactado de lleno en nuestras vidas. Hoy en México y otras partes del mundo, vemos menos personas en las calle y la mayoría usa cubrebocas y algunos pocos, guantes. Hoy es normal ver a todos usando gel antibacterial, cuando antes de las personas que lo solían usar, se decía que exageraban.

 

El COVID llegó para quedarse y está cambiando la forma en que vivimos (y seguiremos viviendo) y debemos adaptarnos a éstas nuevas condiciones.

La limpieza de las puertas no es la excepción ya que se ha demostrado que el virus permanece activo en una superficie metálica o plástica hasta por más de 4 días, por lo cual las manijas de las puertas, encimeras de la cocina (laminadas o plastificadas) y otras superficies duras que tocamos constantemente están en la mira como posibles focos de contagio. En cambio, las superficies como el cartón, la tela o incluso el cobre hacen que el virus se mantenga activo menos tiempo ya que “se seca” más rápido.

¿Pero cómo desinfectar las puertas para evitar la infección por COVID?

Todos tocamos manijas de puertas todo el tiempo, en nuestra recámara, en el baño, en la puerta de la casa, la del coche, la puerta de la empresa, la de nuestra oficina, las de las oficinas de nuestros compañeros, la de la tienda de conveniencia y un largo etcétera.

Para prevenir la infección de COVID el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) nos recomienda primero lavar las manijas y zonas donde tocamos la puerta con agua y jabón antes de la desinfección, la cual haremos limpiando con una solución que haremos diluyendo 4 cucharaditas de cloro doméstico por litro de agua y con esa solución en un trapo frotaremos las manijas y otras superficies de la puerta y el marco.

Siéntete #seguro limpiando de esta forma nuestras puertas, son puertas MMI.

Bonus: Por otro lado, si no alcanzaste a comprar un cubrebocas te compartimos un video que te enseña a  elaborar uno con materiales que ya tienes en casa (no necesitas máquina de coser) que ayudarán a reducir la posibilidad de contagio de este nuevo virus.