Conociendo las Puertas Acústicas

Vas al cine y están presentes. En estudios de grabación, salones de usos múltiples y en el ámbito industrial también. Estamos hablando de las puertas acústicas pero ¿sabes exactamente qué son y para qué sirven?
Las puertas acústicas son puertas insonorizadas a través de diversas técnicas y combinaciones de materiales. Son diseñadas para permitir insonorizar los recintos que delimitan o bien para evitar que los sonidos provenientes de determinados lugares puedan ser captados en su exterior.
Por ejemplo, pueden ser estudios de sonido y grabación o discotecas que no desean que los sonidos salgan a la calle. Las puertas acústicas sencillas suelen reducir de unos 40 dB a 50 dB.
Las mejores puertas acústicas son las construidas en metal, pero también existen otros materiales, como la madera o el cristal. En el caso de las puertas de metal, son construidas con una combinación de materiales con características estructurales fonoabsorbentes, a los que se adosan y/o rellenan con materiales especiales que son buenos absorbentes de las ondas sonoras.
Nuestras puertas son fabricadas de acuerdo a ASTM E 90-90 y ASTM 413-87 conforme a la guía de especificación de ANSI A250.8-1998 para soportar un nivel de ruido de hasta 43 STC.
Además, son estructuradas en lámina de calibre 16, con sellos perimetrales e inferiores contra ruido y un marco doble batiente calibre 16 que hacen más eficiente su desempeño.
Tú también deja atrás el ruido con nuestras puertas acústicas, contacta a cualquiera de nuestros distribuidores autorizados.