EL DISEÑO DE LAS PLANTAS INDUSTRIALES | Metal Manufacturing Industries

Certificaciones

Certificaciones

EL DISEÑO DE LAS PLANTAS INDUSTRIALES

EL DISEÑO DE LAS PLANTAS INDUSTRIALES

La necesidad de expandirse y fortalecer la presencia de su marca en los mercados ha hecho que muchas empresas enfoquen sus esfuerzos en la creación de nuevas plantas industriales. Este será el primer artículo donde analizamos este tema.

Algunas empresas que tienen presencia en países extranjeros han decidido instalarse allí para obtener menores costos y mayor aprovechamiento de sus recursos; incluso la mano de obra en otros países puede ser más barata, por lo que el producto final ya comercializado genera mayores ganancias y adicionalmente también participan en el desarrollo y crecimiento de la economía de los estados donde hacen presencia.

Pero ¿cómo se lleva a cabo el proceso de la instalación de plantas industriales?

Una planta industrial es una fábrica donde se elaboran diversos productos y su función es combinar el trabajo humano con las máquinas que se encuentran en sus instalaciones.

Las plantas industriales son importantes para construir los objetivos empresariales, es por ello que en su planeación se deben analizar todas las alternativas antes de elegir el lugar donde la fábrica pueda operar en las mejores condiciones de costos, tomando en cuenta que se tenga acceso a la infraestructura y suministro adecuados.

OBJETIVOS
El diseño de plantas industriales tiene como objetivo distribuir un espacio físico, ya sea para la creación de nuevas plantas o para las que ya existen, esto realizado por especialistas en el ramo para transformar las materias primas y la energía.

Se debe considerar lo siguiente:
Reducción del riesgo para la salud y aumento en la seguridad de los trabajadores.
Incremento en la producción.
Disminución en los retrasos de la producción.
Acortamiento del tiempo de fabricación.
Mayor facilidad de ajuste a los cambios y condiciones.
Disminución del riesgo para el material o su calidad.

Es importante señalar que hay condiciones que pueden ser o no favorables a largo plazo para las plantas industriales, por las cuales se podría ver afectada la rentabilidad de la empresa, tales como:

La cercanía de las fuentes de materias primas y del mercado consumidor.
La disponibilidad de mano de obra y la cercanía de los mercados laborales calificados para utilizar la tecnología del proyecto.
Disposición de residuos, protección contra incendios, disminución del ruido.
Clima.
La disponibilidad y confiabilidad de los sistemas de apoyo (electricidad, agua potable, energía, comunicación, etc.)
Condiciones sociales y culturales.
Consideraciones legales y políticas.

Espera en unos días la segunda parte de este artículo, donde hablaremos del capital humano en la empresa.

Amigo constructor, en MMI te recordamos que en MMI contamos con un área de Especificación de Proyectos que te apoyará a detallar tu proyecto arquitectónico con la correcta especificación de nuestras  puertas y marcos de acero certificados que además de salvaguardar vidas humanas, facilitan el desarrollo de la obra, ahorrando tiempo y dinero, ya que nuestros suministros son más sencillos y eficientes

Siéntete seguro, son puertas MMI.