Fuego: Un peligro para la industria.

El fuego es un conjunto de partículas incandescentes de materia combustible, capaz de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta.
Aunque para la vida humana ha sido origen de toda clase de comodidades, el fuego también ha ocasionado accidentes y riesgos para los seres vivos, tales como quemaduras, intoxicación por inhalación de humo, muerte y destrucción.
De acuerdo a sus características y naturaleza, el fuego se clasifica en los siguientes tipos, a saber:
El fuego clase A involucra materias combustibles sólidas como madera, papel, cartón, textiles, plásticos etc. Estos elementos dejan algún tipo de residuo o ceniza al quemarse. La simbología de este tipo de fuego es un triángulo verde con una letra A en su interior.
El fuego clase B proviene de materiales inflamables, gases, aceites, solventes, ceras, pinturas etc. También se incluyen en este tipo de fuego el gas licuado de petróleo y algunas grasas utilizadas en la lubricación de maquinaria. Se identifica con la letra B encerrada en un cuadrado rojo.
El fuego clase C son los fuegos de origen eléctrico o que se producen en equipos o instalaciones con carga eléctrica (energizados), como electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles y herramientas eléctricas. Su símbolo es la letra C sobre un círculo azul.
El fuego clase D es aquel originado por reacciones químicas de diferentes metales alcalinos y alcalinos (como el magnesio, potasio, sodio, aluminio, etc). Se simboliza con una estrella amarilla y la letra D al centro.
Peligros de los incendios para la Industria
Cuando no se tienen bajo control, los incendios han provocado pérdidas humanas y daños materiales en la industria, lo cual provoca que las empresas vean deteriorado su patrimonio, materiales y los trabajadores pierdan su fuente de trabajo.
Pensando en ello en Metal Manufacturing Industries hemos desarrollado una amplia gama de puertas contra incendio certificadas por diferentes organismos internacionales como Underwriters Laboratories, FM Approvals y Warnock Hersey Intertek, capaces de resistir fuego directo (de cualquier tipo) hasta por 3 horas, que permiten resguardar zonas enteras de las instalaciones en donde se ubiquen del inminente peligro que conlleva un incendio para la vida de las personas, los activos y el futuro de la empresa.
Tú también protege la vida de tus colaboradores, visitantes y patrimonio instalando nuestras puertas contra fuego certificadas. Consulta con tu distribuidor MMI más cercano sobre la puerta contra fuego indicada
de acuerdo a las necesidades de tu proyecto arquitectónico.