Honeycomb: La ingeniería de las abejas al servicio de tu seguridad. - Metal Manufacturing Industries

Certificaciones

Certificaciones

Honeycomb: La ingeniería de las abejas al servicio de tu seguridad.

Honeycomb: La ingeniería de las abejas al servicio de tu seguridad.

Desde tiempo ancestrales la estructura hexagonal de los panales de abeja ha maravillado a la humanidad.

El primer panal de abejas conocido por haber sido hecho por el hombre fue fabricado en oro por Dédalo hace 3,000 años. Euclides y Zenodoro encontraron que la figura hexagonal hace más eficiente el uso del espacio y fortalece a los materiales de construcción que tienen esta forma. Incluso, algunas construcciones antiguas, como el Panteón Romano, utilizan este tipo de estructura.

¿Qué es el relleno Honeycomb?
Es un relleno usualmente fabricado de cartón o plástico con forma de panal de abejas utilizado en la fabricación de puertas y otros productos y que gracias a su forma, permite que se utilice menor cantidad de este material pero logrando una solidez completa y al mismo tiempo, reduciendo el peso del producto final. Otra característica que ofrece el Honeycomb es un alto nivel de resistencia y poca probabilidad de torsión o deformación ante cualquier impacto o presión. Hoy en día, el material con el que se elabora el Honeycomb es ecológico, pues es fácil de reciclar, biodegradable y es de propio origen reciclado.

En la elaboración de las puertas de seguridad con relleno Honeycomb, adherimos un pegamento especial a las láminas (Pan y Lid) que se han comprimir a la estructura de Honeycomb y gracias a la forma hexagonal del relleno, se crea una cámara de aire que ayuda a que la puerta sea termoacústica, es decir, que tiene la capacidad de retener el calor, frío o ruido dentro o fuera de la habitación, según sea el caso.

En otras aplicaciones se puede encontrar que el relleno Honeycumb para la elaboración de muebles, stands para ferias, tarimas, puertas para closets, estanterías, separadores, tabiques etc, caracterizados por sus resistencia y ligereza.

En MMI contamos con diversos materiales para el relleno de nuestras puertas de seguridad, entre ellos el noble Honeycomb.