LEED: Vivir, trabajar y jugar en mejores construcciones

Aunque no lo creas los edificios tienen un gran impacto en la salud y el bienestar de las personas (y del planeta) ya que usan recursos, generan desechos y son costosos de mantener y operar. Pero no podemos vivir sin edificios, ¿verdad? y entonces ¿quién podrá salvarnos? No, el Chapulín Colorado no. La construcción ecológica, ni más ni menos.
Si te estás preguntando qué es la construcción ecológica, debes saber que es la práctica de diseñar, construir y operar edificios para maximizar la salud y la productividad de los ocupantes, usar menos recursos, reducir el desperdicio y los impactos ambientales negativos, y disminuir los costos del ciclo de vida. ¿Padrísimo, verdad?
¿Y entonces cómo nos vamos a poner de acuerdo en cómo deben o no ser los edificios? Bueno, para eso existe LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. Disponible para prácticamente todos los tipos de proyectos de construcción, comunidad y hogar, LEED proporciona un marco para crear edificios ecológicos saludables, altamente eficientes y económicos. La certificación LEED es un símbolo mundialmente reconocido del logro de la sostenibilidad.
Lo mejor de esto es que los edificios LEED ahorran energía, agua, recursos, generan menos residuos y apoyan la salud humana.
¿Por qué desearías que tu construcción estuviera certificada bajo LEED?
- Reconocimiento instantáneo para tu edificio
- Mayores tasas de arrendamiento
- Mayor valor de reventa
- Espacio interior más saludable
- Menor uso de energía, agua y otros recursos
- Mejora tu marca y te establece como líder en construcción ecológica
Desde 2009 en Metal Manufacturing Industries estamos afiliados al U.S. Green Building Council, los desarrolladores del sistema LEED. Es por ello nuestras puertas y marcos de acero otorgan puntos para conseguir esta certificación.
Por seguridad y ecología, ponte del lado MMI.