¡TEN CUIDADO AL COMPRAR UNA PUERTA! - Metal Manufacturing Industries

Certificaciones

Certificaciones

¡TEN CUIDADO AL COMPRAR UNA PUERTA!

¡TEN CUIDADO AL COMPRAR UNA PUERTA!

¡Ten cuidado al comprar una puerta! No compres sin conocerla. A todos alguna vez nos ha pasado que al adquirir un producto, por no fijarnos o confiar en la palabra del vendedor nos dan “gato por liebre”, es decir, nos venden algo que no es, o que sólo es similar a lo que buscamos, pero en sí no es lo que queremos, quizá porque no podemos pagar el costo ya que rebasa nuestro presupuesto, pero recuerda que siempre lo barato sale caro.

En el caso de adquirir una puerta y un marco, es muy importante considerar algunos puntos, ya que si no ponemos atención en ellos nuestra seguridad y privacidad y la de los demás dentro de nuestra industria o empresa está en juego.

LA PUERTA IDEAL
Existen varios tipos de ellas, es por eso que debemos identificar el espacio a privatizar; por ejemplo, puertas comerciales, puertas de seguridad y puertas de emergencia por mencionar algunas.
Comencemos por conocer nuestra necesidad de compra con estas preguntas:

¿DENTRO O FUERA?
No es lo mismo una puerta antirradiación (sala de rayos x) que se encuentran en el interior de la clínica que una puerta de salida de emergencia ubicada en el exterior de la misma, aunque existen puertas que tienen ambas funciones.

LA NECESITO PARA…
¿Qué área del inmueble deseo restringir? Las empresas manejan diversas áreas y ninguna se asemeja con la otra, por ejemplo: oficinas, vestidores, comedores, baños, bodegas, sites de comunicación, entre otros.

NIVEL DE PRIVACIDAD, VISIBILIDAD Y SEGURIDAD
¿Qué nivel de privacidad y visibilidad deseo darle? Por ejemplo: en un site de comunicación se requiere de máxima privacidad y el flujo de personas es constante en horas de uso y nulo en periodos específicos, además, se necesita restringir el acceso (regularmente por la noche), también existen otras que son ideales para espacios que requieren buena ventilación y mayor seguridad como lo son pasillos, cuartos de máquinas, archivos o bodegas.

Al identificar esos puntos, pasemos a las partes más importantes que debemos conocer en la fabricación de una puerta antes de tomar una decisión:
Material – acero, aluminio, etc.
Resistencia – tipo de calibre.
Relleno – retardante al fuego de poliestireno, steel stiffened, fibra de vidrio, plomo, honeycomb.
Certificación/Carta de garantía.

El comprar una puerta que cuente con certificación o garantía, nos da la seguridad de que estamos adquiriendo un producto que cumple con los estándares más altos de calidad.

Te invitamos a conocer toda nuestra amplia gama de puertas y marcos de acero certificados.