Tu salud tras las puertas de un hospital - Metal Manufacturing Industries

Certificaciones

Certificaciones

Tu salud tras las puertas de un hospital

Tu salud tras las puertas de un hospital

En este artículo hablamos de: Puertas para hospitales.

Por desgracia los hospitales son las instituciones de moda en esta temporada debido a que la ocupación hospitalaria está a la alza causada por las infecciones de COVID en todo el mundo.

Conforme a los datos de la Secretaría de Salud, hasta el día en que publicamos esta nota, a nivel nacional, 55% de lugares de hospitalización general están disponibles y 45% ocupados. En camas con ventiladores 61% están disponibles y 39% han llegado al límite de su capacidad.

Y ante tanta gente corriendo entre los pasillos ¿cómo deberían funcionar las puertas de un hospital o qué requisitos se deben cumplir en la construcción?

En un hospital el personal médico debería acceder fácilmente por puertas y pasillos, especialmente en caso de emergencia, por tanto el reglamento de construcción de cada ciudad es claro cuando nos indica las medidas mínimas que deben tener.

Por ejemplo, el reglamento de construcciones de San Luis Potosí indica que los la puerta a los cuartos de enfermos deben medir un mínimo de 1.20 metros y las puertas para salas de emergencia y quirófanos serán de doble acción, con ancho mínimo de 1.20 metros cada hoja.

No sólo de medidas vive la puerta.

No basta con que las puertas en un hospital cumplan con las medidas mínimas; en realidad hay más factores que dependerán del uso de las instalaciones a las cuales dan acceso.

Por ejemplo, las puertas de un hospital se caracterizan por los siguientes factores particulares que difieren de las puertas instaladas en otros lugares públicos:

  • Medidas
  • La capacidad de visibilidad a través de la puerta
  • Resistencia a impactos constantes
  • Capacidad de absorción ante rayos X en el caso de las puertas de un laboratorio
  • Ligereza en la apertura de la puerta
  • Puertas herméticas para protección contra gases
  • Puertas corredizas (no sé si convenga mencionarlo porque las únicas puertas corredizas que nosotros manejamos son penitenciarias)
  • Puertas hechas de material de difícil acumulación bacteriana
  • Resistencia al fuego o explosión en cuartos de máquinas o generadores eléctricos

Es por eso que en MMI nos orgullece poner a tu disposición nuestra amplia gama de puertas certificadas para hospitales, que cumplen con las características necesarias para que también allí ayuden a salvar la vida de las personas.

Siéntete seguro, son puertas MMI.